miércoles, 28 de marzo de 2012

·         La puesta en vigor de una reforma tributaria dirigida, entre otras cosas, a ampliar el universo de contribuyentes y el mejoramiento de las recaudaciones impositivas.
·         La liberalización de precios en la economía a través de la eliminación de todos los subsidios y subvenciones existentes en la economía.
·         La privatización de las empresas públicas estratégicas, y
·         El fomento a la inversión extranjera.
¿Por qué el Modelo Neoliberal pretende excluir al Estado de la participación y del control sobre el mercado?
     Ya que de lo contrario no podrían llevarse a cabo los siguientes puntos:
·         Rechazo a la intervención del Estado en la economía, bien sea en un Estado de bienestar o en un régimen fundamentado en la noción de socialismo real.
·          Defender el mercado como única forma para lograr la regulación económica en todos los países.
·         Defender y promover constantemente, para lograr el desarrollo máximo de la economía global, la libre competencia económica.
     Sin embargo, para lograr esto es obvio que se deben llevar a cabo algunas reformas para que tales pretensiones sean posibles:
·         Reducción estatal. Se busca que el Estado sea más eficiente y sea más fácil de controlar.
·         Apertura comercial. Se busca, por medio de la eliminación de aranceles, que las importaciones y las exportaciones funcionen más fluida y efectivamente.
·          Ajuste estructural. Por medio de los procesos de ajuste se busca que la economía de los países sea más eficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario